martes, 13 de mayo de 2014

Globe Telecom selecciona la Plataforma de IOS para operar en España como MVNO

Globe Telecom, Operador Global de Telecomunicaciones de origen filipino, prepara su aterrizaje en España para el próximo mes de Junio, con el objetivo de ofrecer servicios de telefonía móvil como MVNO, dirigido principalmente a la comunidad filipina residente en España. 


El pasado 7 de mayo, Globe Telecom e Ingenium Outsourcing Services firmaban en Madrid un acuerdo de colaboración por el que Globetel España ofrecerá servicios de Voz, SMS y datos a través de la plataforma de servicios móviles de IOS -sobre la Red de Orange España-, bajo la modalidad de prepago.


Sergio Cano, CEO de Ingenium Outsourcing Services comentaba al final del encuentro: “Es un verdadero placer para nosotros contar con la confianza de un gigante de las telecomunicaciones como Globe Telecom y poder ayudarles en su expansión internacional. Estamos convencidos de que la flexibilidad de nuestra tecnología va a permitir poner en marcha rápidamente el servicio de Globe en España y en un futuro próximo,  poder ofrecerles nuevos servicios de valor añadido para la población filipina residente en nuestro país”.

La población filipina en España, aproximadamente unas  50.000 personas censadas, se caracteriza por su fuerte vínculo sentimental con su país de origen, lo que lleva a mantener un estrecho contacto con sus familiares y amigos. 

Con este despliegue, España se convierte en el tercer país en el que Globe Telecom ofrece servicios de telefonía móvil bajo el modelo de MVNO, además de Italia y Reino Unido.


Globe Telecom
Con algo más de 38,5 millones de abonados a finales de 2013, Globe Telecom es el mayor Operador de Telecomunicaciones de Filipinas. Ofrece servicios de Telefonía Fija, Móvil e Internet, y cuenta con una plantilla a nivel local de 8.125 empleados. Entre sus socios de referencia se encuentran Ayala Corporation, Singapore Telecom y Asiacom.

Más información:
                                http://www.ingeniumoutsourcing.com
                                http://www.globe.com.ph