jueves, 23 de enero de 2014

IOS comienza el año nuevo con 11 marcas de telefonía móvil operando sobre su Plataforma.

Tras algo más de un año de silencio, motivado principalmente por acuerdos de confidencialidad con sus clientes, IOS -Ingenium Outsourcing Services- hace públicas las marcas que ofrecen servicios de telefonía móvil sobre su plataforma de servicios móviles.

En palabras de Pablo Jorquera, Director de Operaciones de Ingenium Outsourcing Services: “2013 ha sido un año realmente intenso en el que  hemos llegado a poner en producción, un total de 10 nuevas marcas de telefonía móvil,  a una media aproximada de una marca por mes, cada una con su modelo de negocio y sus requerimientos de servicio específicos. Esto ha sido posible principalmente gracias a la flexibilidad de nuestra tecnología MVNx , que nos ha permitido poder lanzar y operar, de forma totalmente independiente y personalizada, todas estas marcas de una manera muy rápida y controlada”.



Servicios para particulares y empresas, servicios de super-nicho, cuádruple-play, Machine to Machine, Multi-IMSI,  VoIP, servicios para grupos sociales y comunidades,.. El portfolio de marcas que operan sobre la Plataforma de IOS abarca un abanico enorme de posibilidades de negocio de telefonía móvil diferentes. En la actualidad IOS trabaja en el lanzamiento, para el primer trimestre de 2014, de tres nuevas marcas de telefonía móvil sobre su Plataforma.

“Esto viene a confirmar, una vez más” según Sergio Cano, Director General de IOS, “que hay espacio suficiente para nuevas ideas de negocio dentro del panorama de la Telefonía Móvil en nuestro país, y que la figura del MVNO está siendo capaz de atender perfectamente esta demanda”. Apunta también que “la tecnología MVNA de JSC Ingenium ha permitido a IOS disponer de la Plataforma de Servicios Móviles más completa y flexible del mercado, de cara a poder dar una respuesta a estas nuevas marcas, de una forma efectiva en costes y escalable, desde niveles de entrada muy bajos, y además le va a permitir seguir creciendo a futuro y poder ofrecer a todas sus marcas servicios LTE, en el mismo momento que la tecnología vaya estando disponible”.

El sector telco cerraba el año 2013 viendo como el segmento de los MVNOs superaba la cuota de mercado del 13%,  algo inimaginable hace apenas unos años, y se ponía a la cabeza, por detrás de Alemania o Reino Unido, de la lista de países con mayor penetración de mercado de MVNOs a nivel mundial. Por el momento nada parece ponerle freno. “La clave del éxito para estas nuevas marcas radicará”, según Sergio Cano, “en disponer de las herramientas necesarias que les permitan dar una respuesta a sus clientes finales, a la hora de confeccionar y publicar planes de precios, promociones, etc.., de una forma rápida y sencilla, y que además les permita anticiparse a los cambios del mercado y adaptarse rápidamente a los gustos y necesidades de sus públicos objetivos, permitiéndoles competir con ofertas muy competitivas en precio y servicio”.


                                                Más información: www.ingeniumoutsourcing.com